Están por cumplirse tres años desde que el príncipe Enrique y Meghan de Sussex anunciaron su separación de la realeza británica. A pesar de que la reina Isabel II y el entonces príncipe Carlos trataron de persuadirlos para que esto no pasara, su decisión fue tajante y mudaron su vida a California.
Aunque a muchos seguidores no les gustaron los beneficios de los duques de Sussex siguieron conservando a pesar de su separación, parece que por fin se hace justicia en la realeza británica, puesto que el príncipe Harry es despojado de su título real. Una decisión que, al parecer, no le gustará nada.
Esta mañana, el sitio web de la familia real británica fue actualizado y se puede ver que, de ahora en adelante, el título de "Su Alteza Real" del príncipe Harry fue eliminado. Esto, luego de que el diario Express señalara el "gran error" en el portal, el cual estuvo activo por casi tres años.
Sin embargo, no fue el único cambio, ya que los nombres de Harry y Meghan Markle también se movieron hacia la parte inferior de la página principal de la familia, debajo de los miembros que trabajan en la Firma, pero justo encima del príncipe Andrés, quien también ha enfrentado varias problemáticas.
El príncipe Harry y Meghan Markle, de 42 años, acordaron renunciar a sus títulos de "HRH" después de retirarse como miembros principales de la familia real en enero de 2020 y mudarse a los Estados Unidos. Y aunque el sitio web no habían actualizado la información, el retiro de título se había hecho desde mucho antes.
En junio de 2021, el título del príncipe Harry fue eliminado en una exhibición del Palacio de Kensington que mostraba el vestido de novia de su difunta madre, la princesa Diana. En la sala se presentó un artel junto al famoso vestido de las nupcias de 1981 que decía: "Prestado por Su Alteza Real el Duque de Cambridge y el Duque de Sussex".
¿Qué significa el título de su alteza real?
Desde principios del siglo XVIII, se acostumbraba otorgar el título a los hijos y nietos (y más tarde, hijas y nietas) del monarca. Se otorga a los miembros de la realeza a discreción del monarca en ese momento, pero se usó liberalmente hasta la Primera Guerra Mundial.
Luego, en 1917, Jorge V restringió la cantidad de miembros de la realeza que obtuvieron el título, en un momento en que hubo sospechas públicas sobre los orígenes alemanes de la Casa de Windsor, rápidamente renombrada ese año como Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha.
La reina Isabel II ha suavizado esas pautas, otorgando el estado de Su Alteza Real a varios miembros de la realeza. A Meghan Markle se le otorgó en 2018, cuando se unió en matrimonio con el príncipe Harry. Ahora, fueron totalmente despojados del mismo y ya no lo puedes utilizar en ninguna de sus presentaciones.