Luego de los acontecimientos violentos ocurridos ayer en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trató de "actos publicitarios" y dijo que "ya se recobró la paz, la tranquilidad" en las zonas afectadas.
Lo de Michoacán ya se está atendiendo, fue un acto también más que nada publicitario, propagandístico, tomas y quemas de vehículos, dos incendios y ya afortunadamente nada de violencia en cuanto a pérdidas de vidas humanas”, apuntó el tabasqueño.
El presidente destacó que este tema se está atendiendo con la intervención de autoridades estatales, la Guardia Nacional (GN) y de la Defensa Nacional (Sedena), quienes han logrado recuperar la paz e incluso señaló existen ya algunos detenidos por los hechos suscitados en los municipios de Apatzingán, Buenavista y Uruapan.
Hay algunos detenidos, intervino la Guardia Nacional con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, las policías estatales, esto se dio básicamente en tres municipios en Buenavista, en Apatzingán y Uruapan. Ya se recobró la paz, la tranquilidad”, expresó el mandatario.
¿Qué sucedió en Michoacán?
El domingo, los municipios de Apatzingán, Buenavista y Uruapan vivieron momentos de tensión luego de registrarse ataques por parte de grupos armados a negocios diversos de dichas zonas.
Bloqueos carreteros, quema de vehículos y ataques a tiendas de conveniencia fueron algunos de los atentados que se presentaron en los municipios michoacanos. Estos ataques se suman a las denuncias por parte de productores limoneros y aguacateros de la entidad, quienes han señalado en las últimas semanas ser víctimas de extorsión por parte de grupos delincuenciales.