(VIDEO) Violencia vicaria: Sustracción de 2 niños, se los arrebatan a su padre

03 agosto 2023
Noticias de Yucatán. 

Los hermanos Luis Antonio y Aitiana, de 2 y 7 años de edad, respectivamente, fueron arrebatados de la mano de su padre cuando caminaban por calles de la colonia Agrícola Pantitlán, ubicada en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México. El hecho quedó registrado en video por una cámara de seguridad y fueron difundidas en redes sociales. Horas después se supo 

En las imágenes se observa al padre de los menores, vestido con una sudadera color amarillo, cruzar una calle, de la mano lleva a Luis Antonio, quien porta una chamarra roja; el menor también da la mano a su hermana, quien lleva una chamarra rosa. Los hechos se registraron el pasado 30 de julio.

Mientras caminan, primero son emparejados por un vehículo color rojo, del que bajan dos hombres y una mujer, esta última lleva un pants negro con líneas blancas a los costados. De inmediato los tres se dirigen hacia la familia y se suma una segunda mujer y una niña, además de que otro auto, de color azul, también se detiene y desciende otro hombre.

Los primeros dos sujetos derriban al padre de los niños, lo que es aprovechado por la mujer de negro, quien toma a Luis Antonio en sus brazos y se marcha del lugar; la segunda mujer y la otra niña toman a Aitana y también se echan a correr, mientras el padre logra reincorporarse y comienza a perseguir a las mujeres.

Posteriormente los sujetos y la mujer de negro, así como los hombres del segundo auto, vuelven a sus respectivos vehículos, sin los niños ni la segunda mujer, y emprenden huida. Por último se ve al padre de los menores tratar de alcanzar, sin éxito, los autos, por lo que comienza a pedir ayuda a la gente que pasaba en ese momento.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX ha emitido la Alerta Amber por ambos niños; en la ficha de Luis Antonio se resalta que tiene una cicatriz entre el labio y la nariz, mientras que de Aitana no se da ninguna seña particular.

Después, el jefe de la policía, Omar García Harfuch informó que no se trató de un secuestro, sino de una disputa por la custodia de los menores. Aclaró que la madre de los niños ya declaró ante la fiscalía capitalina y se encuentran con ella.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada