Un oso que bajó de la zona serrana y llegó hasta una zona habitacional en el municipio conurbado de Guadalupe, fue capturado por las autoridades de Parques y Vida Silvestre y Protección Civil, para atenderlo y regresarlo a su hábitat.
Por lo regular, los plantígrados bajan a sectores residenciales que se ubican en zonas altas o en las faldas de la sierra, y se adentran unas cuantas calles en los alrededores.
Sin embargo, en esta ocasión, el oso de tamaño mediano que buscaba agua y alimento llegó hasta un sector habitado y no muy cercano al cerro de la Silla, a las orillas del río del mismo nombre.
Seguridad Pública municipal informó que elementos de esa corporación sorprendieron al oso deambulando por una plaza de la colonia Alamedas de la Hacienda, cercana al Parque Río, la Expo Guadalupe y el estadio de Rayados.
Tras ser detectado, el plantígrado corrió al río La Silla en donde anduvo varios minutos y hasta se sumergía en el agua, luego llegaron elementos de Parques y Vida Silvestre, y de Protección Civil, quienes implementaron un operativo para capturarlo ya que representaba un riesgo para la población.
Las autoridades evitaron que el ejemplar transitara por las avenidas Pablo Livas, Las Torres y otras de alta circulación, donde podría ser arrollado ante el intenso tráfico vehicular.
Debido a que corría y se escapaba, por varios minutos lo siguieron y lo capturaron a la altura de la Colonia Puestas del Sol, donde le dispararon un dardo tranquilizante para adormecerlo.
El oso fue llevado para resguardo y revisión médica con un veterinario al Parque Zoológico La Pastora, en el municipio de Guadalupe.
Se informó que el ejemplar presentaba una lesión en una de sus patas, lo que le hacía caminar con dificultad, por lo que fue atendido por los especialistas.