Un joven cayó muerto cuando pedía auxilio y se cubría una herida en el pecho, luego de resistirse a un robo. Quedó tendido sobre un charco de sangre en la entrada de una unidad habitacional, en Azcapotzalco.
La madrugada de ayer, vecinos salieron de sus casas cuando escucharon los gritos del que había sido apuñalado, en el cruce del Eje 5 Norte y San Pablo Xalpa.
Cuando vieron que el lesionado se desvaneció se acercaron para saber si era un habitante de la zona, pero al no reconocerlo solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias.
Lee también: A plomazos y durante asalto, duermen al velador de las obras del Tren Interurbano
Después de valorar al herido de 20 a 25 años, paramédicos dictaminaron que había muerto desangrado por la herida de un objeto punzocortante.
Mientras el personal de los Servicios Periciales se encargaba de las tareas del levantamiento del cadáver, curiosos declaraban que el sujeto había muerto porque se resistió a un asalto.
Sin embargo, otras personas aseguraban que quizá había sido asesinado por un ajuste de cuentas entre bandas de narcomenudistas de la zona.
Apenas la noche del 24 de agosto, un hombre apodadp “El Ojón” fue ejecutado cuando estaba a punto de llegar a su casa, en la colonia Santa María Malinalco.
De acuerdo con cifras oficiales, de enero a junio de este año ocurrieron 16 homicidios dolosos en Azcapotzalco.
En otras noticias de la Ciudad de México, un trabajador del departamento de limpia de la alcaldía Iztacalco, fue atacado por dos perros pitbull cuando trabajaba en calles de la colonia Agrícola Pantitlán; uno de los lomitos fue sacfificado y el otro fue trasladado a las instalaciones de Brigada Animal.
Cerca de las 7:05 horas del sábado, el trabajador de 59 años fue derribado y arrastrado por los canes en la avenida Norte y Canal de Churubusco.
Según testigos, cuando cayó al suelo, los perros mordieron los brazos y la pierna izquierda del sujeto.
Por la furia del ataque, algunos curiosos pensaron que el sujeto iba a perder las extremidades. Minutos después, compañeros del trabajador, de nombre Crisóforo, lograron ponerlo a salvo y lo trasladaron a bordo deun auto particular hacia el hospital del ISSSTE porque la ambulancia tardó en llegar.
Cuando los policías arribaron al lugar, hallaron a uno de los perros tirado sin vida porque los vecinos lo sacrificaron para poder liberar a la víctima mientras que el segundo can huyó y deambulaban por la zona.
Los mismos residentes alertaron a la dueña de los canes, Amairani C, de 24 años, quien explicó que escaparon cuando salió de su casa.
“Manifestó ser la dueña de los perros que no vio el hecho ya que ella al salir de su domicilio se le escapan los perros y que, cuando llega ya estaba uno de ellos muerto y el otro no lo ubicaba”, se informó.
Conocidos de Amairani encontraron al otro pitbull, que fue asegurado por los elementos de de la Brigada Animal de la Ciudad de México, quienes lo trasladaron a sus instalaciones en Coyoacán.