Las autoridades de la CDMX detuvieron a una mujer de 21 años identificada como Jimena 'N' y a un hombre de 71 años llamado Jesús 'N' por su presunta implicación en un caso de abuso sexual a menores en el barrio de la Condesa. Ambos se encuentran actualmente bajo custodia.
Según fuentes del medio Excélsior, Jimena 'N' habría permitido que Jesús 'N' abusara sexualmente de sus hijas, de cuatro y seis años de edad, a cambio de una suma de mil pesos y la condonación de su renta.
Tras el arresto de los responsables, las dos hermanitas fueron llevadas a la Fiscalía para Menores en la Ciudad de México. Durante su traslado, fueron acompañadas por una agente de policía que les brindó apoyo emocional para generar un ambiente seguro y de confianza.
Las imágenes de la llegada de las niñas a la Fiscalía fueron difundidas por el periodista Carlos Jiménez, quien ha estado siguiendo de cerca este caso desde su inicio. En su más reciente publicación, se puede observar un fragmento de la conversación que las niñas tuvieron con la agente que las acompaña.
Jimena 'N', quien se encuentra embarazada de cinco meses, fue trasladada al penal femenil de Santa Martha, mientras que Jesús 'N' fue ingresado al Reclusorio Norte.
POR FIN: TRANQUILAS y SEGURAS
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 2, 2023
Asà llegaron a la FiscalÃa para Menores, las hermanitas q eran vÃctimas de abuso, por un infeliz.
Una agente d @SSC_CDMX las resguardó asÃ.
La @FiscaliaCDMX inició trámites para quitarle la guardia a su mamá, q ya está presa.pic.twitter.com/RRaKtKDCKy