Este domingo, Xóchitl Gálvez recibió la constancia para conducir los trabajos del Frente Amplio por México (FAM) rumbo a la presidencia del 2024.
"Los vengo a convocar a una hazaña ciudadana, a un gobierno de la gente y para la gente. Quiero un México libre del miedo que provoca el crimen, un México en donde ser mujer no sea una desventaja, un México en donde quien gobierne no se levanté solo a hablar sino a chambear", declara.
En su discurso, Xóchitl Gálvez denuncia que los que harían historia "acabaron en pandilla" porque dividieron, generaron odio y sembraron la discordia, y asegura que "la próxima Presidenta" no va a seguir dividiendo, no va recurrir a la ofensa, y no va a engañar, ni manipular.
La entrega de la constancia convierte a Xóchitl Gálvez en la coordinadora de los Trabajos del Frente Amplio por México y de manera informal en la candidata Presidencial de la oposición.
Al grito de "Presidenta", la Senadora panista recibió, en el Ángel de la Independencia, su constancia de Coordinadora del Frente Amplio por México.
Asistentes a la entrega de constancia de Xóchitl Gálvez
En el evento de hoy que se lleva a cabo en el Ángel de la Independencia están presentes: Santiago Creel, coordinador de campaña de Xóchitl; Marko Cortés, líder nacional del PAN; Alejandro Moreno, líder nacional del PRI; Jesús Zambrano, líder nacional del PRD; Margarita Zavala, diputada federal; Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez; Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc; Gabriel Quadri, diputado federal; Guadalupe Acosta Naranjo, ex líder nacional del PRD; Alfa González, alcaldesa de Tlalpan; Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán; Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados; Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados; Ceci Flores, Madre buscadora de Sonora; Elsa Oltigoza, madre buscadora; Nicolás Olguín, representante de comunidad indígena de Hidalgo.
“En mi equipo ni huevones, ni rateros ni pendejos”: Xóchitl Gálvez
Al recibir la constancia que la acredita como coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez dijo que hace unos meses, la oposición estaba desunida y desmoralizada, y no había oposición, pero hoy sí.
Al emitir su discurso desde el Ángel de la Independencia, Xóchitl Gálvez dijo que en muy poco tiempo le dieron la vuelta al pesimismo.
Dijo que no van a seguir dividiendo a México, porque México necesita hoy unidad. “México necesita una Presidenta que nos ponga a todos a jalar parejo”.
No vamos a recurrir a la ofensa, al insulto y a la descalificación, “México necesita una Presidenta que respete a todos, y que gobierne para todas y todos”.
No vamos a engañar ni a manipular a la gente, “les diré siempre la verdad por dolorosa que sea”.
Recordó la regla de oro en toda su carrera política: “ni huevones, ni rateros ni pendejos”.