Los empleados de un restaurante ubicado en el municipio de Tulancingo realizaban sus labores cotidianas, cuando escucharon ruidos raros en la bodega, sabiendo que no había nadie ahí.
Se asomaron con cautela, previendo que pudiera ser un ladrón o fauna nociva como ratas... y se llevaron un buen susto, al ver que se trataba de un puma.
Este hallazgo "salvaje" ocurrió en el restaurante "Charochelas", en la colonia Álamos, municipio de Tulancingo, la tarde de este sábado, informó el sitio informativo Ultra Noticias Hidalgo.
Los encargados del restaurante de inmediato llamaron a emergencias, acudiendo elementos de Protección Civil municipal y bomberos de Tulancingo.
Sabiendo que un puma es un felino grande con la capacidad de matar a un ser humano incluso en segundos, los elementos procedieron a sedar al animal, y cuando éste ya no representaba un peligro, lo aseguraron, trasladaron y pusieron en manos de autoridades ambientales, cuidando los protocolos y procedimientos del caso.
Los trabajadores del negocio narraron que tras entrar a la bodega para ver el origen de los ruidos, vieron al puma acostado en el piso (como descansando). Se ignora cómo fue que entró al sitio.
De momento se ignora el destino final del puma, si quedó en resguardo o si fue liberado en zona alejada.