Una estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) número 5 de Ciudad Juárez, Chihuahua, sorprendió a sus compañeros luego de que decidiera lanzarse del tercer piso de su escuela para intentar terminar con su vida; sin embargo, la joven cayó sobre otra estructura que ayudó a que no resultara con heridas de gravedad.
Un joven que estaba tomando fotografías con su teléfono celular captó la imagen en la que su compañera sube a la barda que se encuentra en los pasillos del plantel para después lanzarse al vacío. Rápidamente, alumnos que se encontraban en el salón salieron para auxiliar a la joven, mientras que el personal docente alertaba de lo sucedido.
Según información de medios locales, la adolescente cayó sobre el techo de otro salón, lo que ayudó a que no tuviera heridas que pusieran en peligro su vida. No obstante, la joven intentó nuevamente atentar contra su vida, pero fue detenida por maestros y directivos del plantel.
Los maestros se mantuvieron en todo momento con la menor y le brindaron atención para controlarla, ya que había sufrido una crisis nerviosa, lo que la llevó a querer terminar con su vida frente a sus compañeros de clase.
A través de un comunicado de prensa, el Colegio de Bachilleres de Chihuahua dio a conocer que “directivos, personal docente y administrativo, al momento del suceso, aplicaron de manera inmediata el protocolo de atención establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para estos sucesos”.
Se desconoce el estado de salud de la joven, pero su caso generó nuevamente el debate en redes sociales sobre la importancia de tratar la salud mental con seriedad.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se registraron 22 suicidios diarios en México durante 2022, cerrando el año con un total de 8,237 personas que decidieron terminar con su vida.