En las últimas horas en redes sociales se ha hecho viral el trágico momento en el que un rayo impacta en una playa. Lo impresionante de las imágenes fue que el rayo también cayó sobre dos personas que se encontraban en la playa.
Los fenómenos meteorológicos son de los eventos más impredecibles y que por su naturaleza pueden sorprender a la población. Tanto que nunca se sabe cuando una tormenta pueda llegar a un lugar de la nada.
Situación que vivieron los pobladores de Maruata, Michoacán luego de un rayo cayera en una de sus playas. A pesar de que visualmente fue un espectáculo increíble, el fenómeno cobró vidas.
Según la información recolectada hasta el corte de esta edición, se sabe que el día viernes se registró una tormenta eléctrica. Por lo que varios de los habitantes salieron a grabar el espectáculo de los rayos cayendo en las aguas del mar.
No obstante, el momento quedó arruinado luego de que inesperadamente uno de los rayos cayera en tierra. En el video de diez segundos se observa a un grupo de personas en la playa intentado ponerse en resguardo.
Las imágenes muestran como el cielo se encontraba oscurecido por las nubes, pero sin rastro de lluvia. Por lo que lo que estaba a punto de acontecer tomó a todos desprevenidos.
Unos segundos después, se ve como dos personas corren hacia la zona de sombrillas cuando son alcanzados por un rayo. Lo que causó que las dos personas terminaran heridas de gravedad y el pánico del resto de los habitantes.
Rayo impacta a dos personas en playa Maruata
Se sabe de manera extraoficial, que ambas personas recibieron atención médica, pero fallecieron por el impacto. Hasta el momento se conoce que las víctimas se trataban de un vendedor de hamacas y de una turista.
Circula este video en redes sociales que fue grabado la tarde noche de este lunes, en la playa de Maruata, en la costa del Estado de Michoacán.
— Vivo Noticias Colima (@vivonoticiascol) September 19, 2023
El rayo cae muy cerca de dos hombres que murieron de manera instantánea. No hay información oficial por parte de las autoridades. pic.twitter.com/AMI20Ke7rs