Autoridades y familiares de Regina Córdova López, niña de tres años de edad desparecida la tarde del domingo en un restaurante de Villahermosa, llevan horas de búsqueda sin que hasta el momento se haya dado con su paradero.
La tarde de ayer, la pequeña Regina fue llevada por su padres Roberto Córdoba y Natali López para pasar una tarde en familia en el restaurante La Lupita, ubicado en la carretera Villahermosa -Teapa, dejándola a cargo de una niñera del establecimiento que la vigilaba en el área de juegos mientras ellos comían.
Sin embargo, bastó solo un descuido de la niñera para que la menor de edad desapareciera sin dejar rastro alguno.
De inmediato, los padres pidieron ayuda al establecimiento para localizarla y, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), así como de Coordinación Estatal de Protección Civil quienes en lanchas y con buzos iniciaron una intensa búsqueda que quedó suspendida al caer la noche, sin tener éxito alguno.
Les piden dinero para devolverles a su hija
Desde las primeras horas de este lunes reiniciaron los trabajos de localización, ahora con apoyo de la Policía Ministerial y del departamento de búsqueda de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hasta el momento siguen sin ubicar a la pequeña, debido a que las cámaras del restaurante no funcionan y no han podido dar con algún testigo que se haya percatado de la desaparición de la menor.
Los padres de Regina, quienes se encuentran en el lugar de los hechos buscando algún indicio que los ayude a localizar a la menor, dieron a conocer que desde la noche del domingo que se activó la Alerta Amber, solo han recibido una llamada anónima de una persona que les pedía diez mil pesos por devolverles a su hija.
Por agua y por tierra, la menor de tres años de edad es buscada, mientras que sus padres no dejan de clamar a las autoridades que los ayuden a encontrarla.
La policía Ministerial ha tratado de interrogar al personal del restaurante, pero se niegan a dar cualquier información hasta que no esté presente el encargado del lugar quien no ha llegado a su centro de trabajo, así como tampoco la niñera, de quién se desconoce el nombre pues, se dice que solo llega los fines de semana.
Mientras tanto, las autoridades presentes siguen buscando en el pequeño arroyo que pasa detrás del restaurante, así como se ha montado vigilancia en los alrededores del lugar, mientras la FGE realiza los trabajos de localización de la menor.