(SinEmbargo).- Un menor de cuatros años que fue sustraído ilegalmente de Austria, su país de origen, fue localizado esta semana por elementos municipales, federales y de Interpol en un kínder de Zapopan, Jalisco.
El pequeño, que fue sustraído ilegalmente de la nación europea, fue encontrado por el grupo de Búsqueda de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Interpol, quienes acudieron a las calles de la colonia Santa Elena Alcalde, donde se ubica el plantel escolar.
De acuerdo con la dependencia, un oficio expedido por la Policía Federal Ministerial mencionaba la posible localización del menor de edad reportado por un familiar como sustraído ilegalmente de su país de origen.
“Gracias a la coordinación entre la Interpol México, Fiscalía General de la Republica y el Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan, un menor de cuatro años reportado como sustraído ilegalmente de su país, fue localizado”, menciona el comunicado.
El niño, quien fue reportado en buen estado de salud, se encontraba en la escuela cuando los elementos realizaron un operativo en el plantel y lo resguardaron a la espera del regreso a su país.