(apro).– La Fiscalía de Veracruz informó que hasta el momento se han identificado los restos de 18 personas que fueron hallados dentro de neveras en Poza Rica, al norte de Veracruz, y hay otros cuatro restos que están siendo analizados para tener certeza de asociación.
En un comunicado, señaló que para la identificación de los restos hallados en dos casas de seguridad el 13 de agosto pasado se realizó trabajo multidisciplinario de asociación de los elementos anatómicos humanos hallados por parte de personal de la Unidad Integral de los Servicios Médico Forenses en Nogales.
Así fueron identificaron a cinco individuos más, que se suman a los 13 que la Fiscalía había confirmado previamente.
También detalló que se realizó el protocolo de notificación y entrega digna de una víctima de identidad reservada y se encuentra avanzado el proceso de identificación, notificación y entrega de otro individuo. Aclaró que hasta el momento ninguno de los restos analizados pertenece a personas de origen extranjero.
La Fiscalía dijo que por estos hechos hay 16 personas detenidas, presuntos integrantes del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Además, hay pendientes de cumplimentar diversas órdenes de aprehensión en contra de otras personas pertenecientes a la misma célula delictiva.
El sábado pasado, funcionarios de la Fiscalía General del Estado acompañados de integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de la zona norte realizaron labores para hallar fosas clandestinas en las casas de seguridad a través del paso de geo radar, pero se descartó la existencia de puntos de interés.