(proceso.com.mx).- El exagente de la DEA, Derek Maltz, difundió una fotografía de Ovidio Guzmán López durante su traslado en avión a Chicago, una de las ciudades de Estados Unidos donde enfrenta cargos por narcotráfico.
“Ovidio Guzmán, bienvenida a América, disfruta la reunión familiar con tu padre ‘El Chapo’ en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos”, dice el mensaje que acompaña la fotografía publicada en X por el exlíder de la División de Operaciones Especiales del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
En la imagen se ve a Ovidio Guzmán con el cabello corto y lentes, vistiendo el uniforme de reo del penal de máxima seguridad de el Altiplano, donde se encontraba recluido hasta su extradición.
El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán tiene las manos esposadas y se observa una cadena alrededor de su cintura.
Está en el asiento de un avión privado y en la pantalla detrás de él se puede ver un mapa de la zona de Chicago, en el estado de Illinois, a donde fue trasladado.
En su mensaje, Derek Maltz considera positiva la extradición, pero recuerda que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron que de abril de 2022 a abril 2023 murieron 111 mil 355 personas por sobredosis de drogas, por lo que “aún es necesario cerrar las capacidades de producción en México”.