La virtual candidata a la presidencia de México en 2024 por el Frente Amplio por México (FAM) Xóchitl Gálvez, dio el Grito de Independencia el pasado viernes por medio de sus redes sociales.
Y es que la contrincante de Claudia Sheinbaum por el poder el próximo año, hizo una publicación en su cuenta de la red social X, publicando diez arengas que se relacionan con la situación que se vive en el país en la actualidad.
“¡Vivan las madres buscadoras!, ¡Vivan los adultos mayores!, ¡Vivan las personas con discapacidad!, ¡Vivan los niños con cáncer!, ¡Vivan los pueblos indígenas!, ¡Vivan los ambientalistas!, ¡Vivan los periodistas!, ¡Viva la eXperanza!, ¡Viva México!”, publicó la aspirante presidencial.
La representante de los partidos de oposición hizo una transmisión en vivo desde Dolores Hidalgo, Guanajuato, y dijo que “hoy es el día de la patria”.
“Saludos a todas y todos los mexicanos desde Dolores Hidalgo. El cura Hidalgo dijo: ‘Muera el mal Gobierno’, nosotros no decimos eso, nosotros decimos adiós al mal Gobierno, hoy la democracia es nuestra bandera, aquí no hay odio ni división, solo esperanza”, dijo.
También, Gálvez lamentó que el jueves el presidente López Obrador no haya invitado a los representantes de los poderes Judicial y Legislativo a las celebraciones de las fiestas patrias.
“Es su fiesta, él no va a invitar a nadie que piense distinto a él, eso te habla del hombre que se siente como un emperador en Palacio”, criticó la aspirante presidencial.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio el Grito de Independencia en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en compañía de Xóchitl Gálvez.
Cientos de visitantes y pobladores ondearon sus banderas durante la ceremonia por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México. El gobernador tocó las campanas del templo de Dolores como lo hizo en 1810 Miguel Hidalgo y Costilla, el Padre de la Patria.
“¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional!, ¡Vivan los 200 años de grandeza de nuestro estado!, ¡Viva Guanajuato!, ¡Viva México!”, gritó Sinhue Rodríguez.
El gobernador, con Xóchitl Gálvez y otros invitados especiales acudieron al museo de la independencia, otrora cárcel municipal, lugar en el que emuló la liberación de presos para luego firmar el libro de visitantes distinguidos.