WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, por ello se encuentra en constante actualización. Con el fin de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, implementó el cambio de formato en el texto como las letras cursiva, negritas o tachado.
La app, quien forma parte de la empresa estadounidense Meta, hizo esta incorporación a la forma de enviar textos como parte de la mejora estética y hacer más atractivo el uso del teclado y la interfaz de los chats.
¿Cómo puedo activar la letra cursiva en WhatsApp?
La edición de texto en apps de mensajería empezó a tomar fuerza en cuanto WhatsApp sumó a sus funciones los diferentes tipos de formato de texto. Pues al ser la app más utilizada por las personas tiene que agregar novedades como esta.
“Más de 2000 millones de personas en más de 180 países usan WhatsApp para mantenerse en contacto con amigos y familiares en cualquier momento y lugar. WhatsApp es gratuito y permite enviar mensajes y hacer llamadas de manera simple, segura y confiable en teléfonos de todo el mundo”, asegura la app en su sitio web.
Uno de los principales objetivos de esta función es ofrecer más opciones de edición de texto para hacerlos más atractivos y llamativos. También, permite hacer más comprensibles el contenido de ellos.
Así puedes quitar los canales de WhatsApp que no te interesen
Para poder activar la opción de letra cursiva en WhatsApp, o cualquier otro tipo de formato de texto, se deben seguir los siguientes pasos:
Ingresa a la app
Abre el chat al que deseas enviar el mensaje con cursiva
Redacta el texto
Coloca un guión bajo antes y después del texto que mandarás, ejemplo: _Información importante_
Visualiza el texto en negritas. Es importante señalar que hay veces que el cambio de formato de texto no se hace hasta después de enviar el mensaje, sin embargo lo normal es que en el editor de mensajes se pueda ver antes de mandarlo.
Haz clic en el botón enviar.
De esta forma puedes activar la letra cursiva en WhatsApp para personalizar tus mensajes. La app seguirá actualizándose e integrando otras funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios.