Acusados de abusar sexualmente de una adolescente y robarle el teléfono a su novio, también menor, dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron detenidos en la alcaldía Álvaro Obregón
Cerca de las 10:30 horas del jueves los agentes abordaron a los dos menores, quienes son estudiantes del Conalep Número 2, cuando estaban en el área boscosa de San Agustín esquina Camino Real de Minas.
“Los abordan dos oficiales de la Policía Bancaria e Industrial, quienes les refieren que los iban a pasar al juez cívico por estar haciendo cosas indebidas”, indican los informes oficiales.
Los policías, identificados como Luis Reyes Hernández y Miguel Ángel Reyes Andrade, separaron a los menores de 16 años; el primero se llevó a la joven a un lugar apartado donde habría abusado sexualmente de ella mientras que el segundo agente le quitó el teléfono al estudiante.
Después de que los agentes dejaron ir a los menores y éstos arribaron a su domicilio, contaron lo sucedido a sus padres, quienes alertaron a los agentes preventivos del Sector Alpes.
La menor víctima contó que el agente que la agredió le proporcionó su número telefónico, con el que los uniformados del Sector Alpes lo citaron para una supuesta supervisión.
Los agentes arribaron a la calle Cerrada de Minas casi esquina Desierto de los Leones, cerca de las 13:20 horas a bordo de la patrulla AO0320. Donde les decomisaron su equipo balístico.
La afectada reconoció a los policías como los mismos que los habían detenido, y al agente Luis Reyes como el que abusó sexualmente de ella.
Al policía Miguel Ángel Reyes Andrade se le encontró entre sus ropas el teléfono del adolescente, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.