Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de la defensa de la cuarta transformación, felicitó a los diputaos que aprobaron en lo general la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial.
La precandidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comentó que con ello lograrán que al rededor de 15 mil millones de pesos se mantengan en el presupuesto público, en lugar de que esté destinado para “privilegiar a uno pocos” y sean utilizados para instituciones públicas.
“Felicito a las y los diputados de nuestro movimiento, que el día de ayer votaron por la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del poder judicial. Esto significa que más de 15 mil millones de pesos del presupuesto, en vez de usarse para privilegios de unos pocos se destinen a becas y hospitales”, señaló Claudia Sheinbaum en su cuenta de X, antes Twitter.
La coordinadora de los comités sostuvo que la prioridad debe ser el desarrollo para todos, promoviendo la educación y la salud, pues está es la prioridad para el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. “En México de la cuarta transformación tod@s debemos construir al desarrollo con bienestar y el desarrollo a la educación y la salud. Esa es la prioridad”, señaló Sheinbaum.
¿Qué dijo López sobre la extinción de los fideicomisos?
El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a los trabajadores del Poder Judicial por hacer protestas para exigir que se mantengan lo fideicomisos, acusó que estas defienden los privilegios y la injusticia.
“Es lamentable que esas cosas se estén expresando o manifestando que se den estas protestas, porque es injusto es defender privilegios, es pecado social ¿Cómo se va a defender quienes viven colmado de atención?”, dijo.
Acuso que el presupuesto pertenece a la personas y que debe ser utilizado para que todos reciban algún beneficio, apoyando que las personas con escasos recursos tienen mayor derecho. “Si hablamos de justicia tienen más derecho los más necesitados la justicia es darle más al que tiene menos”, dijo durante su conferencia de prensa del 18 de octubre.