La diputada local por Ecatepec y presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de México, Azucena Cisneros Coss, derrocha recursos en la renta de anuncios espectaculares con su imagen, lo cual contradice los principios de austeridad de la 4T.
De acuerdo con especialistas en publicidad, la legisladora de Morena ha gastado más de 10 millones de pesos en espectaculares y bardas con su nombre y fotografía, pues busca ser candidata a la presidencia municipal en 2024, apoyada por el senador Higinio Martínez Miranda.
Tarifas manejadas por las empresas señalan que los espectaculares tienen un costo promedio de 80 mil pesos mensuales en vialidades como la Avenida Central, la Vía Morelos y la autopista México-Pacucha. Aunque el costo puede incrementarse hasta 120 mil pesos cuando el tamaño del anuncio es mayor.
Vecinos de Ecatepec señalaron que de la noche a la mañana aparecieron cientos de bardas y decenas de espectaculares con la imagen de la diputada en las avenidas principales del municipio como la Carlos Hank González y la autopista México Pachuca.
Por su parte, militantes de Morena anunciaron que presentarán una queja ante el INE y ante la Comisión de Honor y Justicia de su partido, para que se aplique una sanción a la diputada Azucena Cisneros por hacer promoción personalizada fuera de periodo electoral y por violar los principios de austeridad del partido.
Señalaron que a la fecha se han contabilizado más de 800 bardas y 30 anuncios espectaculares con la imagen de la legisladora, que hace unos días fue severamente criticada por ‘mentarle la madre’ a un adulto mayor y a cientos de asistentes a un evento de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Criticaron que la diputada recurra al más puro y viejo estilo de los políticos priistas de derrochar dinero para posicionar su figura con el fin de ocupar un cargo de elección popular.
“Si el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado este tipo de cosas, cómo es posible que venga una diputada a gastar millones en su imagen”, señalaron los morenistas inconformes.