El eterno debate sobre si las propinas son obligatorias o no volvió a dar de qué hablar y es que en esta ocasión se hicieron virales un par de fotografías en las que comensales exhibieron a unos meseros que pretendían cobrar por “recomendación” más de 400 pesos de propina por haberlos atendido.
Aunque se desconoce en qué restaurante ocurrió esto, la fotografía pronto se hizo viral causando indignación entre cientos de personas que nuevamente criticaron a los meseros que buscan aprovecharse de los comensales para ganar un dinero extra. Cabe destacar que este tipo de acciones, ya ocasionó problemas en dos restaurantes en donde meseros golpearon a los comensales, como fue el caso de La Polar y recientemente El Borrego Viudo.
En el ticket se puede leer que los clientes compraron un refresco, una cerveza y una pizza con un costo total de 159 pesos. Sin embargo, el mesero aprovechó el reverso del papel para anotar la propina que, a su propio juicio, merecía por el servicio que hizo.
Sin embargo, el cliente se llevó una gran sorpresa ya que ésta era más del doble del costo de su comida: “Sugerencia de pago 575 pesos, gracias” decía el mensaje escrito por el mesero.
Se desconoce cuál fue la reacción del cliente al ver los 575 pesos de sugerencia de pago, no obstante, la gran mayoría de internautas coincidió en que este mesero trató de aprovecharse de su amabilidad y calificó sus acciones como algo sumamente descabellado.
“Simón, ahorita te dejo 400 pesos de propina” escribió un usuario de forma sarcástica, mientras que otro señaló “no sé porque hay meseros que les rugen tanto las tripas, deberían exigir mejores salarios a sus jefes”. Pero tú, ¿qué piensas?
Simon no hay pedo, ahorita te dejo 400 bolas de propina pic.twitter.com/IbwpPjtGuJ
— El campeón de la humildad (@CmtePerro) October 18, 2023