Un conductor quedó sorprendido por una multa de 1.4 millones de dólares después de ser detenido por exceso de velocidad en una autopista de Georgia (Estados Unidos) el pasado mes de septiembre, según informaron las autoridades locales. Connor Cato, quien fue sorprendido yendo a 145 kilómetros (90 millas) por hora en una zona de 88 kilómetros (55 millas) por hora en Savannah, esperaba una multa considerable, pero quedó atónito cuando se le impuso un cargo de siete cifras.
Cato admitió su exceso de velocidad ante la Patrulla Estatal de Georgia. Al darse cuenta de la desorbitada multa, intentó aclarar el malentendido llamando al tribunal, pensando que era un error tipográfico. Sin embargo, se le informó que debía pagar la suma o presentarse ante el tribunal el 21 de diciembre a la 13:30 horas.
El abogado defensor penal, Sneh Patel, expresó su sorpresa por la magnitud de la multa. "No he visto multas de 1.48 millones de dólares por delitos menores. Esa cantidad está reservada para casos de tráfico de drogas, homicidios o agresiones agravadas", comentó Patel a medios locales.
Afortunadamente para Cato, la asombrosa cifra era en realidad un "marcador de posición" que nunca se esperaba que pagara. El software de citación electrónica utilizado por el Tribunal de Registro local generó automáticamente esta suma para los "supervelocistas", aquellos que son sorprendidos yendo más de 56 kilómetros (35 millas) por encima del límite de velocidad.
En la comparecencia obligatoria ante el tribunal, un juez establecerá la multa real, que no puede superar los mil dólares, además de los costos exigidos por el estado.
El portavoz del gobierno de la ciudad de Savannah, Joshua Peacock, explicó que el marcador de posición se estableció para cumplir con las regulaciones legales y no se pretendía asustar a los infractores para que se presentaran ante el tribunal. La ciudad ha estado utilizando este sistema desde 2017 y está trabajando para ajustar el lenguaje del marcador de posición y evitar futuras confusiones.