Familia de ‘El Costeño’ saqueó tiendas en Acapulco: “Fue para sobrevivir”

27 octubre 2023
Noticias de Yucatán. 

La crisis en Acapulco continúa después de que el pasado 25 de octubre el Huracán Otis tocara tierra como categoría 5 en la zona. Tras la catástrofe, quienes estaban en la región quedaron incomunicados, con las calles inundadas, los edificios destruidos y sin víveres. Por lo que, algunos comenzaron a saquear las tiendas de autoservicio y farmacias. Tal fue el caso de la familia de Javier Carranza, mejor conocido como El Costeño.

Entre la ola de críticas que se desataron en redes tras las rapiñas, el comediante dio una entrevista para el programa De primera mano y ahí habló sobre la situación familiar que atraviesan sus seres queridos.

Qué dijo El Costeño sobre su familia y los saqueos

“Acabo de colgar con uno de mis cuñados para que me dijeran cómo están. Por fin me pude comunicar la familia y me dicen que la casa de mi mamá esta devastada, la casa de dos de mis hermanos está devastadas, solamente una casa de uno de mis hermanos tuvo daños menores”, comenzó a mencionar.

Pese a los daños materiales, el Costeño agradeció que sus seres queridos estén bien de salud y hayan sobrevivido al siniestro.

“Bendito sea Dios, de ahí no pasó”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre las personas que han acudido a tiendas departamentales para llevarse comida y otros objetos durante esta emergencia, el artista confesó que parte de su familia también tuvo que participar en estos actos.

“Con mucho dolor veo que la gente aprovecha este momento para hacer rapiña… puedo entender la necesidad, mi cuñado me dice ‘perdón, tuvimos que ir a una tienda de autoservicio a sacar comida porque no sirven los cajeros, no aceptan pagos con tarjeta, no hay nada para comprar, tuvimos que ser parte de este tumulto de ir a agarrar comida para sobrevivir estos días’”, explicó ante las cámaras de Imagen Televisión.

El comediante detalló que armará una colecta de alimentos y objetos de primera necesidad para los afectados por el huracán.

“Yo ahí nací, es mi tierra, nos duele a todos... veo muchas muestras de dolor y de solidaridad. Acapulco es muy querido y muy amado. Verlo así de lastimado y herido cala profundamente”, concluyó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada