A pesar de la emergencia que vive Guerrero por el paso del huracán Otis, con pobladores y turistas que se enfrentan a destrozos en sus viviendas, falta de luz, a estar incomunicados y a escasez de insumos, el presidente Andrés Manuel López Obrador no viajará a Acapulco para supervisar trabajos en la zona.
Durante su conferencia matutina, el mandatario informó que este viernes realizará una gira por el Estado de México (Edomex) que ya tenía programada.
“Voy a una gira al Estado de México que ya tenía programada, pero estoy pendiente y ya todos tienen sus tares”, declaró tras dar un balance de la situación.
La gira de AMLO por Edomex
Según su agenda oficial, López Obrador presidirá la gira de Programas del Bienestar y pondrá en operación una planta potabilizadora en el Edomex.
El mandatario visitará tres municipios de la entidad: Neza, Los Reyes La Paz y Atizapán de Zaragoza.
En los primeros dos municipios revisará los avances de programas sociales del gobierno federal, como la pensión para adultos mayores, las becas para estudiantes, y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Mientras que en Atizapán encabezará la puesta en operación de la Planta Potabilizadora “Madín II” en el Deportivo Zaragoza.