Sarah Katz, una joven estudiante de 22 años, perdió la vida luego de tomar una bebida que pidió en la cadena Panera Bread; la joven padecía una afección cardíaca que le prohibía ingerir ciertos alimentos, como la cafeína en exceso.
Por ello estaba al pendiente en todo momento de lo que consumía, pues incluirlos en su dieta representaba un riesgo severo que podría desencadenarle problemas serios. Aunque no creyó que el restaurante a donde acudió le quitara la vida tras una equivocación.
De acuerdo con medios norteamericanos la joven evitaba las bebidas energetizantes debido a la condición que tenía, por lo que pidió una limonada en Panera Bread; misma que prometía estar hecha con ingredientes sumamente cuidados, empezando por la cantidad de cafeína.
Sin embargo, ocurrió lo contrario pues estudios realizados por expertos arrojaron que la limonada estaba cargada de cafeína con una porción más alta que un Red Bull y un Monster juntos, lo cual resultó letal para la estudiante.
Pues horas después de tomar la bebida sufrió un paro, pues el café y la cardiopatía que tenía -denominada síndrome de QT largo tipo 1- hicieron un choque que le provocó la muerte, pese a que intentaron reanimarla fue imposible.
De acuerdo con su amiga Victoria Rose Conroy, Katz "estaba muy, muy atenta a lo que tenía que hacer para mantenerse a salvo. Te garantizo que si Sarah hubiera sabido cuánta cafeína tenía esto, no lo habría tocado ni con un palo de 10 pies”.
Bebida tenía exceso de cafeína y azúcar
La bebida tenía 390 miligramos en total, lo cual era más que cualquier café tostado que ofrecían en dicho negocio, es decir, la publicidad con la que lo anunciaban resultó engañosa pues Sarah no tenía idea de las consecuencias.
Además encontraron un exceso de azúcar que se sumó a la tragedia y esto desencadenó con fuerza los eventos. La familia interpuso una demanda en contra de la empresa, quien no ha respondido a los llamados de la prensa del país vecino.
Serán autoridades quienes dictamen cómo llevarán el caso, pues los padres de la joven exigen justicia ya que señalan directamente a la empresa de no cuidar sus procesos y emitir publicidad engañosa para vender sus productos.