El abogado Víctor Guzmán ha acusado a la exmedallista olímpica Ana Guevara y a su pareja, Ana Laura Bernal, de llevar a cabo una serie de acciones ilegales, incluyendo la fabricación de pruebas y tráfico de influencias, con el objetivo de arrebatarle la custodia de su hijo.
La denuncia presentada por Guzmán ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) sostiene que Guevara y Bernal han falsificado documentos, como actas de nacimiento y constancias de estudios, para respaldar su afirmación de que el hijo en común no es de Guzmán.
Además, el abogado acusa a Ana Guevara de utilizar su influencia como exsubsecretaria de Seguridad Pública Federal para presionar a las autoridades judiciales y así lograr la pérdida de la custodia por parte de Guzmán.
La FGJCDMX ha aceptado la denuncia y ha iniciado una investigación exhaustiva sobre las acusaciones presentadas por Guzmán. Este caso, que involucra a figuras públicas reconocidas, ha generado gran conmoción en México, especialmente con Ana Guevara, quien ha sido señalada de otros actos de corrupción como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Hasta el momento, Guevara y Bernal han negado categóricamente las acusaciones formuladas por Guzmán. Bernal ha declarado que las pruebas presentadas en su contra son completamente falsas y ha afirmado ser víctima de violencia doméstica por parte de Guzmán.
El resultado de la investigación de la FGJCDMX podría tener consecuencias significativas para ambas partes involucradas. En caso de que se comprueben las acusaciones de Guzmán, Ana Guevara y Ana Laura Bernal podrían enfrentar cargos por delitos como falsificación de documentos, tráfico de influencias.