El video de una niña con cáncer tocando la campana ‘del triunfo’ ha conmocionado a usuarios de redes sociales y el clip tan emotivo se ha viralizado ablandando el corazón de los internautas.
Con tan solo poco más de dos minutos, este video suma ya más de tres millones de visualizaciones en X, antes Twitter, red social en donde principalmente se ha compartido.
En las imágenes se observa a una menor de edad siendo cargada por un hombre. La niña lleva puesto un vestido con brillos en la parte de arriba mientras avanza por el pasillo hasta llegar al fondo en donde ya la esperan otras personas, además de una botarga de dinosaurio.
Con porras, confeti y globos, la menor es recibida para que se acerque a tocar la campana que se encuentra justo al final del lugar, cerca de la puerta por la que está a punto de salir tras terminar su tratamiento contra el cáncer.
Antes de llegar a la campana, el hombre la baja al piso y se pone justo antes de los listones de la ‘meta’ para cruzar. Al final, el hombre la carga y toca la campana mientras todos sonríen y la graban.
Niña ‘toca corazón’ de internautas en redes sociales
Todo es tan emotivo en el video que los internautas han reaccionado al video con miles de comentarios, la mayoría siendo empáticos con la niña que tuvo que someterse a un tratamiento para vencer al cáncer.
Entre las opiniones se lee:
Lo mejor que he visto en esta cuenta, sin duda.
Bendiciones para ella siempre.
Mejores deseos a todos los niños de mundo con cáncer.
Qué bonito, se me ablanda el corazón.
Aquí llorando.
¿Qué significa tocar la campana en pacientes con cáncer?
Niños y adultos tocan una campana al terminar su tratamiento médico o después de alcanzar una etapa importante de su enfermedad, como el final de una ronda de quimioterapia o radioterapia. Es conocida como ‘campana de la victoria’ o ‘campana de la esperanza’.
Tocar la campana es símbolo de superación sobre la enfermedad, es una forma de celebrar el éxito en la lucha y un momento emotivo para brindarle felicidad, alegría y esperanza al paciente.
Además, al escuchar este sonido, otras personas que tienen la enfermedad o sus familias, pueden encontrar consuelo y esperanza.