Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México apoyaron a una mujer, de 30 años de edad, que entró en labor de parto y tuvo a su hija en los canales de la alcaldía Xochimilco.
Los uniformados del sector Zapotatitlán realizaban actividades de vigilancia cuando recibieron un reporte de una mujer se encontraba en la avenida Canal de Chalco al cruce con la calle Piraña, en un punto conocido como Silla del Viejo Lago.
Al saber que era inminente el nacimiento de la bebé, los policías acomodaron a la mujer sobre cobijas y con los conocimientos de primeros auxilios, apoyaron a la madre para recibir a la niña.
Los policías cortaron el cordón umbilical y arroparon a la bebé. Al lugar acudieron paramédicos del ERUM quienes determinaron que madre e hija se encontraban en buenas condiciones y las trasladaron a un hospital.
Pablo Vázquez titular de la policía capitalita informó en su redes sociales el acontecimiento.
Compañeros de la @SSC_CDMX del sector Zapotitla, apoyaron a una mujer que entró en la labor de parto y tuvo a su hija al interior de los canales de la alcaldÃa @XochimilcoAl. La recién nacida y la mamá fueron valoradas por #ERUM; ambas se encuentran en buenas condiciones.⦠pic.twitter.com/xccdaQHpXA
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) November 18, 2023