Los líderes nacionales del Frente Amplio por México abandonaron su método de elección, debates y encuestas, y lanzaron al panista Santiago Taboada como su candidato de “unidad” para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En un comunicado nocturno, los presidentes del PAN, PRI y PRD, anunciaron que sólo uno de los aspirantes registrados -el panista Santiago Taboada, el priista Adrián Rubalcava y el perredista Luis Espinosa Cházaro- logró el consenso de los tres partidos.
“En el contexto de selección del candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la coalición informa que, conforme a la convocatoria correspondiente, el órgano de gobierno de la coalición determinó que sólo uno de los aspirantes logró el consenso de los tres integrantes de esa instancia para ser considerado precandidato”, expuso.
Anunció que “el ciudadano Santiago Taboada Cortina recibió el respaldo de la totalidad de los integrantes del órgano de gobierno y, por lo tanto, es considerado precandidato de la Coalición Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno”.
Conforme a la convocatoria correspondiente, el órgano de gobierno de la coalición ha determinado que @STaboadaMx logró el consenso unánime de los integrantes de esta instancia, convirtiéndose en el precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) November 18, 2023
Mi reconocimiento⦠pic.twitter.com/SDDqZXkTOs