Decenas de familiares, vecinos y marineros protestaron frente a las instalaciones de la Doceava Región Naval, para exigir al gobierno estatal y a la Secretaría de Marina que no suspendan la búsqueda de los desaparecidos tras el paso de Otis en Acapulco.
Alrededor de las 09:00 horas del sábado, los manifestantes con cartulinas y fotografías de más de 20 marineros y tripulación desaparecidos desde el 25 de octubre bloquearon el acceso a la carretera Escénica en ambos sentidos.
También la glorieta de La Base Naval quedó obstruida por más de 40 minutos al tránsito vehicular.
En tanto un hombre vandalizó la glorieta que está frente a la Zona Naval con pintura en aerosol donde escribió "¿Se resguardaron bajo del mar? ¡Urgente ayuda internacional con buzos!".
También hizo lo mismo con una camioneta del Bienestar del estado de Zacatecas que estaba estacionada “fiscal ponte a trabajar y deja de poner pretextos en búsqueda de mar”, lo que ocasionó un discusión entre los manifestantes.
Una comisión de familiares ingresó a las instalaciones de la 12 Región Naval para una reunión con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón y representantes de la Semar.