Durante la campaña de descuentos El Buen Fin 2023, la ropa, el calzado y las bolsas fueron las piezas más compradas por los mexicanos.
De ropa, los consumidores buscaron específicamente vestidos, playeras y pantalones, mientras que en la categoría calzado, lo más solicitado fueron los tenis, de acuerdo con Mercado Libre, el marketplace que lidera las ventas digitales en México.
Respecto a la categoría de bolsas, las piezas con más demanda fueron las de color café y negro.
En entrevista con Forbes México, Alejandro Caballero, director de Marketplace de Mercado Libre, compartió que la plataforma tuvo en la campaña de descuentos de este año, que fue del 17 al 20 de noviembre, un crecimiento de 40% en ventas.
“Crecimos 40% año contra año y registramos más de 100 millones de visitas, así como 11.5 millones de ofertas reales validadas con algoritmo”, expresó.
Asimismo, detalló que durante las primeras 24 horas del Buen Fin, los clientes del marketplace compraron más de 2 millones de piezas.
En cuando a los objetos de mayor valor que más se vendieron, los celulares encabezaron las preferencias y destacan los encargos del iPhone 15.
“Por el tema de valor, las categorías más vendidas fueron celulares, computadoras, electrónica y videojuegos, así como sneakers (tenis)”, expuso Caballero.
Para el cierre de año, la plataforma Mercado Libre espera cerrar con un crecimiento de 33% y seguir creciendo a la par de la expansión del ecommerce en México.