Tripulantes y turistas de un pequeño yate vivieron momentos de terror la tarde de este miércoles luego de que la embarcación se empezó a hundir frente a las playas de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.
Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidad y rayos ultravioleta son algunos de los datos que debes de saber antes de salir de casa. (Infobae/Jovani Pérez)
De acuerdo con los reportes locales, cuando navegaban cerca de la zona conocida como Los Arcos de Mismaloya, el yate de nombre “Catalina” presentó fallas en sus bombas de achique, provocando que el agua se filtrara en el interior e impidiendo que se mantuviera a flote.
Inmediatamente se alertó el siniestro al personal de la Capitanía de Puerto Vallarta, Jalisco. Sin embargo, fueron las lanchas que estaban cerca quienes se movilizaron primero para auxiliar a los afectados.
Aún así la mayoría de los tripulantes tuvieron que lanzarse con chaleco salvavidas al mar para evitar ser arrastrados por la embarcación.
El momento preciso del naufragio y el esfuerzo conjunto para las maniobras de rescate fueron grabadas y difundidas en redes sociales durante este jueves.
A pesar de la magnitud del incidente, la pronta actuación evitó un desenlace más grave, pues no se reportó ningún herido ni fallecido.
Los detalles específicos de las causas técnicas que llevaron al hundimiento de Catalina todavía se están evaluando, y se espera que las autoridades maritimas realicen una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades.
Mientras tanto, se hizo un llamado a todos los operadores turísticos a seguir las medidas de seguridad como el uso de los chalecos salvavidas, que desempeñaron un papel crucial durante esta emergencia.