La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) confirma que se detienen vehículos de la plataforma InDriver, porque opera fuera del marco regulatorio, además de no contar con los estándares mínimos de seguridad, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios.
“El Gobierno del Yucatán reitera su compromiso con la movilidad sostenible, segura y eficiente con perspectivas de género e incluyente, por lo que con la finalidad de proteger la integridad y seguridad de todas las personas usuarias de transporte se recomienda a usuarios evitar hacer uso de plataformas no registradas ante la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY)”, se lee en un escrito.
Los usuarios de InDriver que ya se vieron afectados por esta retención de vehículos, acusan un tardado proceso para recuperar sus autos, además de elevadas multas. Ante esto, se cuestionó a la Agencia sobre la situación. La respuesta fue:
“Cabe destacar que, la ATY, como parte de sus funciones, se encuentra en operativo constante por medio del Departamento de Inspección, donde se verifica en general todo lo relativo al transporte público, en particular que los conductores y sus vehículos cuenten con la documentación correcta, y se implementa la tolerancia cero a las unidades que no cuenten con ella o que no cumplan con los lineamientos correspondientes apegados a la ley”.