"No quiero seguir hasta que mi b3bé muera en mi vientre": Mujer con complicaciones

12 diciembre 2023
Noticias de Yucatán. 

“No quiero seguir hasta que mi bebé muera en mi vientre”: la mujer con un embarazo inviable que se vio obligada a salir de Texas para poder abortar

“No se trata de si tendré que despedirme, sino de cuándo. No quiero continuar con el dolor y el sufrimiento que ha plagado este embarazo (...). No quiero seguir hasta que mi bebé muera en mi vientre o tenga que dar a luz a una hija muerta, o a una cuya vida se mida en horas o días”.

Cualquiera puede empezar

Con ese alegato, Kate Cox presentó el pasado martes una demanda contra el estado de Texas para que hicieran una excepción en su estricta ley antiaborto y le permitieran poner fin a una gestación que los médicos le aseguraron era inviable.

Es la primera mujer en acudir a los tribunales con ese fin desde que en junio del año pasado la Corte Suprema de Estados Unidos derogara 'Roe contra Wade', el emblemático fallo que legalizaba esa práctica en el país.

Aquella decisión del máximo tribunal allanó el camino para que estados controlados por los republicanos, como Texas, promulgaran prohibiciones casi totales del aborto.

Cox, de 31 años, oriunda de Dallas y con más de 20 semanas de embarazo, ganó en principio la batalla.

Pero no pasó ni una semana hasta que perdió la guerra.

Este lunes sus abogados informaron que salió de Texas para poderse someter al procedimiento, convirtiéndose así en el último símbolo de las crecientes restricciones al aborto en EE.UU.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada