¿La construcción humana más visible desde el espacio? No es la Gran Muralla China

12 diciembre 2023
Noticias de Yucatán. 

Imagina que eres un astronauta flotando en el espacio y de repente volteas a ver a la Tierra, ves el vasto mar y pedazos enormes de montañas, rocas y tierra, pero, ahora, pregúntate, además de las ciudades, ¿Cuál es la estructura hecha por los humanos que más se vería en lo alto del espacio?

No es la Torre Eiffel de París, no es el Burj Khalifa de Dubai, no es la Muralla China de China, siendo estas unas de las más conocidas y enormes construcciones creadas por el hombre, muy seguramente no adivinarás cuál la estructura enorme que se ha observado por el astronauta Pedro Duque, el primer español en viajar a la Estación Espacial Internacional y al espacio, y que ha hecho dos veces ya, según información de la European Space Agency. El cual es palabras de él mismo, menciona que ´´si un marciano viniera, le llamaría la atención´´.

Todos conocen a las cucarachas, ya sea porque las vimos en casa propia, ajena o simplemente nos regaló un buen susto para contar, e inmediatamente las asimilamos con la suciedad; nos pueden llegar a poner los pelos de punta por el miedo, y en otros casos, del asco. Pues no suelen ser nuestras mejore

Un asteroide, al que han llamado 2023 CL3, ha encendido las alarmas, ¿la razón? El objeto tendrá un acercamiento, bastante peligroso, a la Tierra. Y se estima que ocurra este próximo 24 de mayo del presente año. Cuando hablamos de un asteroide que se dirige a la Tierra, nos asusta demasiado, pero ¿s

Dimensionemos un poco, la Gran Muralla China, la cual es una de las estructuras más grandes hechas por el ser humano, no es tan fácil de observar desde el espacio, no obstante, su tamaño, esto se debe a cuestiones de contraste con el color de la tierra y vegetación y el que color que ha tomado la muralla a lo largo de los años. Esta maravilla del mundo construida en el siglo V tiene un largo de 21.000 kilómetros, un enorme terreno.

Sin embargo, la estructura que vio el astronauta Pedro Duque es tan enorme que no fue difícil distinguirla, además de sus características muy propias de esa zona. Sin más preámbulos, la estructura que se ve más fácilmente desde las estaciones espaciales a la Tierra es ni más ni menos que Los Invernaderos de Almería.

Los invernaderos de Almería, una enorme zona ubicada en la Costa de Andalucía, en España, zona también conocida como “mar de plástico”, y no está de más, considerando su característica apariencia blanca y brillante, otorgada por las extensas sábanas plásticas que se posan sobre los cultivos y casi todo el terreno, el cual tiene una extensión de 40.000 hectáreas, que, si se hace una conversión, es un aproximado a los 400 kilómetros cuadrados, según información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, también conocida como la NASA.

Por muchos siglos, nuestra especie ha tenido cientos de conflictos en los que muchos de ellos se basaban en religión y ciencia, dos ramas de conocimientos muy diferentes entre sí, aunque, en la actualidad, esa creencia está cada vez más alejada de la realidad, llegando incluso hasta a trabajar de la

Un equipo internacional de científicos ha confirmado a existencia de un exoplaneta del tamaño de la Tierra que gira alrededor de una estrella no muy lejana. Gracias a la similitud con nuestro planeta, este descubrimiento podría arrojar pistas de cómo evolucionan los planetas similares en condiciones

Un enorme pedazo de tierra el que usa el invernadero de Almería, y no es para menos, tomando en cuenta la gran cantidad de frutas, verduras y otros cultivos que se tienen en esta zona. Tomate, pimiento, berenjenas, calabacín, pepino, judía verde, melón, sandía, lechugas, alcachofas, coliflor, entre muchos otros alimentos naturales, así lo menciona la plataforma oficial de Sistemas Hortícolas Almería. Como podemos observar, este terreno es muy fértil, considerando la gran extensión del terreno y la cantidad de cultivos que se tienen, los cuales se dividen en 4 subzonas, el Campo de Dalías, el Campo de Nijar, el Bajo Andaraz y Levante Almeriense, lugares en los que se reparten toda la extensión del invernadero de Almería.

Ahora bien, el hecho de que sea tan visible al ojo humano desde el espacio, y que también le da su característico color, son las extensas masas de plásticos que cubren los cultivos. Esta herramienta fue implementada por los agricultores para proteger a sus plantaciones de del viento y el clima en general. Lo que no se esperaban estos trabajadores de la tierra es que este método fuera tan eficiente, no solo con el viento, sino que, también ayudaba a las plantas a conservar su humedad y calor, esto dio como resultado que las cosechas se adelantaran y que las frutas y verduras cultivadas fueran de una calidad mucho mayor.

Es este mismo plástico repartido por toda la zona del invernadero el que, en conjunto con los rayos del Sol, reflecta algo de esta luz, dándole un intenso y muy brillante color blanco. Sin embargo, según información de Green Peace España, la contaminación causada por la producción, uso y desechos de este plástico, afecta a toda la flora y fauna circundante de este invernadero, además de causar toneladas de contaminación. Problemática que se trata de erradicar de forma diplomática sin afectar a la producción agrícola de la zona.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada