Bolivia. Miguel Ángel Chocamani, fue reportado como desaparecido el 4 de diciembre del 2023, sin embargo, después de una semana, se dio a conocer que el joven había muerto en La Paz, Bolivia.
Mónica Irusta, abogada de la familia de Miguel Ángel, mencionó que en el caso están involucrados cinco menores edad, quienes se encuentran aprehendidos y uno de ellos confesó el hecho.
De acuerdo con la abogada, indició que uno de los menores de edad era compañero de Miguel Ángel, confesó que mientras bebían hubo una pelea en un domicilio de la calle Calatayud y Miguel Ángel cayó y murió.
Ante esto, de acuerdo con la abogada, el joven contó que todos se asustaron y tiraron el cuerpo en un contenedor de basura.
Para este caso, la Policía aún continuaba buscando a una adolescente prófuga, mientras que los otros cuatro aprehendidos serán puestos ante un juez cautelar por el delito de trata y tráfico debido a que, según con la abogada, aún no se halló el cuerpo de Miguel Ángel.
No obstante, cinco bomberos del grupo Bersa se trasladaron hasta el botadero municipal de La Paz para buscar el cuerpo de Miguel Ángel.
Sin embargo, otra versión señala que los involucrados en este caso es que el cuerpo aún seguiría en el domicilio en el que los jóvenes bebieron, por lo que se aguarda de un requerimiento fiscal para que se allane el inmueble en busca del cuerpo.
Cabe señalar que a pesar de que el hecho ocurrió hace una semana, la familia teme que el cuerpo haya sido enterrado entre toneladas de basura y dificulte su hallazgo.