Preocupa salud de jirafa por el frío intenso en Ciudad Juárez; no tiene donde guardarse

12 diciembre 2023
Noticias de Yucatán. 

En un parque ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, vive una jirafa que lleva por nombre Benito, de la que desde hace tiempo se ha compartido por medio de redes sociales parte de lo que vive; sin embargo, de acuerdo a lo que se revela en redes sociales, durante esta temporada de bajas temperaturas se ha visto expuesta al frío.

Fue por medio de la red social X -antes Twitter- que se compartió en una cuenta llamada Salvemos a Benito, en donde se ha documentado que, supuestamente el ser vivo no cuenta con las condiciones necesarias para que pueda resistir al periodo invernal.

En un breve clip que se subió en la cuenta antes mencionado se puede ver a la jirafa debajo de una pequeña sombrilla, y a pesar de que se puede ver que el sol está en su máximo esplendor, de acuerdo con lo compartido por el usuario, no es así.

“El invierno en Ciudad Juárez ya cala hasta los huesos. Hoy domingo 10 de diciembre a las seis de la mañana estábamos a menos 3 grados. A las 7:50 fueron a ver como estaba Benito y sigue igual, sin resguardo, sin algún lugar donde protegerse del crudo invierno del desierto y sin nadie que inmute”, se lee en la publicación.

Expresan que la jirafa no tiene un espacio para resguardarse del frío 

La jirafa llegó al parque el 4 de mayo de 2023 y desde entonces, ambientalistas han denunciado que el mamífero vive en muy malas condiciones, ya que se asegura que no cuenta con un techo en el que refugiarse del sol ni un lugar para evitar el frío abrasador.

Según lo que la cuenta dio a conocer, antes de que Benito llegara a vivir a aquel parque, el lugar estaba ocupado por otra jirafa de nombre Modesto, el cual murió el año pasado a consecuencia de la exposición a las bajas temperaturas que se vivieron en Ciudad Juárez.

Benito supuestamente vive en malas condiciones

Por lo anterior, se puntualiza que a consecuencia de las bajas temperaturas, las orejas de la especie se vieron afectadas y comenzaron a entrar en un periodo de putrefacción, ya que las jirafas son especies muy sensibles a las bajas temperaturas.

Es importante destacar que las jirafas son animales que suelen vivir en hábitats situados en África, en donde las temperaturas suelen ser más cálidas, por lo que son especies sensibles al frío, y ante su exposición con este tipo de ambiente, pueden llegar a experimentar estrés y problemas de salud.

Sin embargo, pese a que están acostumbradas a vivir en climas calurosos, la realidad es que ante temperaturas en extremo altas también les es complicado adaptarse.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada