(apro).- Un juez de control vinculó a proceso a Carlos “N” por los delitos de homicidio, lesiones y daño a propiedad agravados, ya que el pasado 11 de diciembre presuntamente atropelló un grupo de peregrinos en la carretera México-Puebla, ocasionando la muerte de tres de ellos y lesionando a 12 personas más.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el presunto homicida deberá enfrentar su proceso en reclusión, pues la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, durante los tres meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía capitalina, el señalado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional después de que presuntamente manejó una camioneta en estado de ebriedad y atropelló a un grupo de peregrinos que transitaban en la carretera mencionada, a la altura con Iztapalapa, con dirección al municipio de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, estado de Puebla.
Además, la institución explicó que la vinculación a proceso se dio con base a los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, y puntualizó que la imputación correspondiente la formuló el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, de la Coordinación General de Investigación Territorial.
El día de los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que atendió el reporte de varias personas arrolladas en dicha autopista.
De acuerdo con reportes periodísticos, las víctimas Abraham Germán Claudio, de 13 años, y Ángel Gabriel Juárez de la Luz, de 22 años, fueron velados por familiares y amigos en la comunidad de San Sebastián Villanueva, ubicada en el municipio de Acatzingo.
Mientras que Gabriel del Ángel Avalos, de 31 años, fue despedido y velado en la localidad de Candelaria, del municipio de General Felipe Ángeles.