Grethel Ariana Oliver Martinez es una niña de 6 años que recientemente se encuentra recuperándose de una complicada operación que le salvó la vida.
Fueron sus padres quienes informaron que la pequeña se encuentra bien después de someterse a la cirugía en donde retiraron parte de la mandíbula, donde se alojaba un tumor benigno.
Padres pidieron ayuda para salvar a Grethel
La niña originaria de Nicaragua y sus papás se hicieron virales después de pedir ayuda para comprar boletos de avión y poder tener su tratamiento.
Es por esto que la organización Texas Nicaraguan Community les apoyó emprendiendo una campaña de recaudación.
Fue en octubre del 2023 cuando el Hospital Infantil Nicklaus, de Miami, Estados Unidos, donde se realizó la operación de Grethel , informó a la familia que habían aceptado la solicitud de evaluación y tratamiento para la niña, la cual tenia el padecimiento de "neoplasia benigna del hueso de la mandíbula inferior".
"Fue un día y una noche larga, yo desde Nicaragua no me despegaba el celular, me comunicaba con la mamá de la niña todo el tiempo, fueron muchas horas, los dos estábamos bastantepreocupados, pero siempre confiando en Dios" Comentó uno de sus padres para el medio “La prensa”
Así mismo, asegura que se trata de un absoluto milagro
"Yo no me canso de agradecer a cada persona que nos ayudó a que nuestra hija accediera a esta atención médica. Muchas gracias, esto se logró también en gran parte a todos ustedes",
La niña se recupera tras cirugía
Ambos padres se encuentran felices pues la operación fue exitosa y ahora Grethel se encuentra recuperando, aunque de momento solo se comunica con señas.
Esto debido a que durante la operación estaba intubada y en coma médico, con el fin de darle a su cuerpo tiempo para adaptarse. El domingo 21 de enero la niña comenzó a moverse y el lunes 22 despertó, se mostró consciente de todo su entorno, se sentó e incluso vio televisión.