Chávez Jr. está en rehabilitación, otra vez

24 enero 2024
Noticias de Yucatán. 

¿Dónde está Julio César Chávez Jr.? Las interrogantes surgieron a partir de su salida bajo fianza de la prisión de Valley, California, el pasado 12 de enero. Es su padre y leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez González, quien ha revelado el paradero del Junior.

Surgieron versiones de que Chávez Jr. había regresado a la cárcel, sin embargo, por orden del juez que lleva su caso, el Hijo de la Leyenda está enfrentando nuevamente sus adicciones con asesoría profesional, buscando -de una vez por todas- dejar atrás los demonios que lo han atormentado desde hace años.

“No he podido hablar con mi hijo, ahorita está en proceso su problema y no puedo hablar con mi hijo. Voy a estar apoyándolo siempre en las buenas y en las malas. Ya está mi hijo en un centro, no está en la cárcel, está en un centro de rehabilitación”, informó J.C. Chávez en entrevista con el programa Ventaneando.

¿Qué hizo Julio César Chávez Junior?

A principios de año, Chávez Jr. fue detenido en Estados Unidos por posesión de un arma “fantasma”, término utilizado para aquellas armas de fuego que no cuentan con un registro o número de serie para identificación, y que, generalmente, se utilizan para cometer crímenes.

“El único cargo contra mi hijo es la portación de armas, nada más, que es un arma fantasma”, explicó el papá del Junior, además de negar la supuesta entrega de los papeles del divorcio de Frida Muñoz, la todavía pareja del pugilista mexicano.

¿Cuándo se sabría si meten a la cárcel a Chávez Jr.?

La audiencia de Julio César Chávez Carrasco está agendada para el próximo jueves 15 de febrero en la corte federal de Van Nuys, California, en donde el peleador deberá rendir su testimonio y esperar si ese mismo día le absuelven de los cargos o si debiese purgar una sentencia en prisión, además del pago de una suma económica.

Uno de los castigos que enfrentaría Chávez Jr. sería pasar un año tras las rejas y, de ser considerado delito grave, la pena oscilaría un tiempo no mayor a tres años de prisión. Además, Julio ya tendría antecedentes penales y afectaría su posibilidad para trabajar en los Estados Unidos; es decir, no tendría manera de continuar su carrera como boxeador en ese país.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada