Una pantalla plana, un rotomartillo, entre otros artículos, fue el botín de José Alejandro B.C., de 19 años de edad, producto de un presunto hurto, tras meterse a robar a una casa, ubicada en la calle 70 entre 27 y 29, de la colonia Santa Rita de Tizimín.
Este sujeto entró furtivamente al domicilio aprovechando que no había nadie, se apoderó de lo que más le interesó para poder vender y comprar sustancias ilícitas; y cuando escapaba, saltando un muro, fue sorprendido por el propietario de la casa, quien en ese momento llegaba a su vivienda.
El afectado pidió ayuda a la Policía y en cuestión de minutos llegaron al lugar agentes municipales de la Policía de Tizimín, que de inmediato se dieron a la tarea de recorrer las calles de la zona en busca del delincuente.
A pocas cuadras de distancia fue encontrado el presunto ladrón, quien llevaba consigo todo el botín. El sospechoso de robo fue arrestado y enviado a la comandancia.
Entre sus ropas también se le encontraron varias dosis de “cristal” y marihuana.
Al propietario de los objetos se le indicó que era necesario que pusiera su denuncia para poder mantener en prisión al presunto delincuente.