La madre del ahora occiso de nombre María salió a comprar cena el sábado 3 de febrero, eran cerca de las 11 de la noche y la señora se alistó y salió de su domicilio en la colonia Santiago para llevar cena a su casa.
Desafortunadamente al regresar fue testigo de la más trágica escena que una madre puede presenciar: vio sin vida a su hijo, quien al parecer murió por suspensión; el joven de apenas 22 años se quitó la vida con la soga de su hamaca en el interior de su domicilio en la urbe zapatera. Los hechos sucedieron en la calle 33 por 22 de la colonia Santiago, de Ticul.
La madre, desesperada, buscó ayuda de los vecinos y familiares, y posteriormente llamó a las autoridades quienes llegaron en cuestión de minutos junto con la ambulancia y los paramédicos, quienes al revisar al joven este ya no tenía signos vitales.
Se destaca el hecho de que hace dos días también hubo otro suicidio en Ticul de otro joven y esto prende los focos rojos para la ciudad.
El segundo caso de la muerte por suspensión es de una persona joven también que no rebasa los 30 años, de oficio mototaxista, y que su cuerpo fue encontrado suspendido a 40 metros de la carretera Ticul-Muna.