En el municipio de Metepec, Estado de México, se registró el abandono de un bebé recién nacido en un terreno baldío, mismo que fue rescatado por elementos de la policía de proximidad de la región, quienes aseguraron que aún tenia rastros de placenta en el cuerpo.
Fue hallado justo entre la maleza del sitio, pues de acuerdo con las imágenes que fueron compartidas estaba en medio de un pastizal de un paraje de la vialidad bulevar Solidaridad Las Torres.
Los hechos fueron la mañana de este lunes 25 de marzo, por lo que elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) lograron rescatar al bebé y atenderlo en al sitio, además de verificar sus signos vitales y posteriormente trasladarlo hasta un hospital de Toluca para recibir cuidados médicos.
Por lo que los cuerpos de seguridad aseguraron que se encontraba junto a algunas prendas de adulto y bolsas de plástico manchadas de sangre. De tal forma que en el momento lo resguardaron con una chamarra de mezclilla.
Por su parte el personal de la policía de proximidad del municipio de Metepec apoyó en el rescate y comenzaron con el protocolo para entregarlo a las autoridades correspondientes.
Hasta el momento no hay información de quien pudo haber abandonado al bebé en el lugar, ni se reportan detenidos. Asimismo, se desconoce su estado de salud.
Una pareja llegó a una vivienda en una comunidad del norte de Sinaloa a pedir ayuda para comer, cargando en sus brazos a una bebé de apenas dos meses de nacida.
Al ver la situación, los dueños del inmueble los invitaron a pasar y les brindaron alimento pero, en un descuido, la pareja se fue dejando a su bebé con aquellas personas que reportaron el hecho a las autoridades.
La tarde del 20 de marzo, en la comunidad La Arrocera, Ahome, la pareja, al parecer de origen indígena, dejó abandonada a su suerte a la bebé y junto a ella, una bolsa con algunas prendas de ropa de la misma bebé y hasta la cartilla de vacunación.
La familia dio aviso a la policía y el DIF municipal fue quien recogió a la bebé que quedó bajo custodia a cargo de la casa hogar.
Claudia Gámez Verduzco, procuradora de Protección de las Niños, Niñas y Adolescentes, declaró que se inició una investigación exhaustiva con el objetivo de identificar y localizar a los padres, la cual se centra en la posible omisión de cuidados como delito.