En Moscú, dos adolescentes han sido elogiados como héroes después de su acto durante el reciente ataque terrorista en el recinto musical Crocus City Hall.
Islam Khalilov, de 15 años, y Artyom Donskoy, de 14, quienes trabajaban como guardabolsas, fueron fundamentales en ayudar a más de 100 personas a escapar del caos y la violencia que se desató durante el incidente, según dice la BBC.
El ataque, llevado a cabo por cuatro hombres armados el pasado 22 de marzo, resultó en la trágica pérdida de al menos 137 vidas, según las autoridades rusas.
¿Cómo ayudaron los niños a las víctimas?
Los escolares, junto con otros empleados del lugar, dirigieron a los asistentes hacia las salidas, evitando callejones saturados y posiblemente salvando numerosas vidas en el proceso.
El comisionado de derechos de los niños de Rusia reconoció la valentía de los jóvenes, otorgándoles medallas en una ceremonia especial.
Mientras tanto, las muestras de apoyo y gratitud hacia Islam y Artyom no se limitan solo a Rusia, con el rapero Morgenshtern prometiendo una generosa donación en reconocimiento a su heroísmo.
Les adolescents Islam Khalilov et Artem Donskoy ont reçu des lettres de gratitude pour avoir sauvé des personnes à Crocus.
— Claire Langoulant - Brutionne 9778C et fière ! (@monpapa2016) March 25, 2024
Ces étudiants ont sorti plus d'une centaine de personnes effrayées d'un bâtiment en feu et leur ont sauvé la vie.
La médiatrice des enfants, Maria⦠pic.twitter.com/WCxjytaLdX