Ash Cooper, de 18 años, originalmente acusada como Joshua Cooper, se declaró culpable el jueves de cargos que incluyen asesinato en tercer grado, posesión de un instrumento del crimen y manipulación o fabricación de pruebas físicas en la muerte de Morgan Connors, informó Fox News.
El incidente ocurrió el 25 de noviembre de 2022, en un parque de casas móviles en Bensalem Township mientras Morgan y Cooper veían Netflix.
Según documentos judiciales, Morgan se levantó para usar el baño y Cooper decidió limpiar y organizar la caja fuerte de armas de su padre.
Descubrimiento macabro
No se sabe con exactitud qué fue lo que pasó después, pero la madre de una conocida de Cooper llamó a la policía tras ver el cuerpo de Morgan en una videollamada en Instagram, según la Fiscalía del Condado de Bucks.
La policía encontró a Cooper huyendo de la parte trasera de la casa móvil. En el baño, hallaron a Morgan con un disparo mortal, además de toallas empapadas en sangre, productos de limpieza y olor a cloro.
Aunque Cooper insistió en que fue un accidente, nunca reveló el motivo del crimen. Según documentos, dijo a la policía que tenía una relación sexual con la víctima.
Sentencia y evaluación psicológica
El juez Jeffrey Finley sentenció a Cooper a 15 a 40 años de prisión y recomendó que sea ubicada en una comunidad terapéutica dentro del sistema penitenciario estatal. Además, debe someterse a evaluaciones psicológicas y psiquiátricas.
El juez expresó preocupación por la historia de conducta problemática de Cooper y la falta de explicación clara sobre lo sucedido.
El abogado de Cooper señaló que ella tuvo una “crianza difícil” y siente “remordimiento y pesar”. Sin embargo, la tragedia deja más preguntas que respuestas sobre lo que llevó a este terrible acto.