La noche de este sábado 27 de abril de nueva cuenta se registraron hechos de violencia en la zona sur de la Ciudad de México, pues en calles de la alcaldía Xochimilco, se reportó un ataque a balazos dejando un saldo de al menos una persona muerta.
Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron en calle Saturnino Cedillo y Primera Privada de Saturnino Cedillo, colonia Barrio La Palma. Hasta el momento se habla de que también hay una persona que resultó herida por disparo de arma de fuego.
Al parecer, se trató de un ataque directo y las autoridades realizan la búsqueda de dos hombres que presuntamente serían los probables responsables y quienes escaparon a bordo de una motocicleta.
Hombres son atacados cuando platicaban en una plazuela
Esta agresión se da luego de que el 25 de abril tres personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, en las calles 20 de Noviembre y Pedro Benavides, de la colonia Barrio La Planta.
Al acudir al sitio, el personal en campo observó a dos hombres sobre el pavimento de una plazuela, con manchas de sangre en el cuerpo y, junto a ellos una bolsa transparente con varios envoltorios de un material sólido parecido a la cocaína, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Vecinos se les acercaron y les indicaron que metros adelante se hallaba otro sujeto con una herida en el abdomen; varios minutos después arribaron paramédicos quienes diagnosticaron a dos hombres de 46 y 19 años de edad sin signos vitales por disparo de arma de fuego, y a un joven de 20 años de edad por herida de bala en el estómago, el cual fue trasladado a un hospital.
De acuerdo con el ciudadano lesionado, los tres hombres platicaban en la plazuela, cuando dos sujetos llegaron a bordo de dos motocicletas, ambas de color blanco con azul, y sin mediar palabra les realizaron los disparos y huyeron del sitio.
Los oficiales acordonaron el lugar y dieron parte al Ministerio Público, quien se haría cargo de los servicios periciales correspondientes y a disposición de quien quedó la bolsa de aparente droga asegurada; en tanto, ya se realizan las investigaciones policiales para la identificación de los posibles responsables.