Familiares de la pequeña Ana Paola Barrientos de tan sólo seis años solicitaron justicia ante una posible negligencia médica que se cometió en un hospital privado en Ciudad Victoria, Tamaulipas después de que en una operación quedó parapléjica.
La menor que fue intervenida quirúrgicamente y además de no tener movilidad sufrió el 50 por ciento de su visibilidad y apenas hace unas horas se la entregaron después de tenerla 4 meses y ocho días.
Sus familiares a través de Facebook exigieron justicia y que el caso sea atendido por las autoridades.
Paola Linares, madre de la niña, denunció que los hechos iniciaron el día 19 de diciembre de 2023 cuando la niña sufrió un accidente en el parque conocido como “El Paseo Méndez” que se encuentra en la capital de Tamaulipas
La familia vive en el estado de Coahuila pero en diciembre acudieron a ver a sus familiares para pasar la Navidad y el Año Nuevo
Los padres decidieron llevarla con los mejores doctores y optaron por ir a ese hospital donde la recibieron y le aseguraron que después de la operación, en pocos días volvería a caminar.
En punto de las 4:52 p.m del día 19 de diciembre de 2023 mi hija ingresó al quirófano en donde fue despedida por todos nosotros. Recuerdo que le prometí que todo esto pasaría y le pedimos que estuviera tranquila. Aquí cambió nuestras vidas para siempre. Mi hija no regresó como hubiera querido, como me lo prometieron que regresaría producto de una negligencia de este hospital”, acusó.
La pequeña sufrió un paro cardiorespiratorio y así estuvo varios minutos sin que los médicos se dieran cuenta.
La madre aseguró que al recibir la noticia no tenía bien claro el panorama ya que mediante palabras alentadoras les daban a entender que todo pasaría y volvería a tener movilidad, cosa que no ocurrió.
Creímos en sus palabras, las cuales eran mentiras y nos decían que en cuestión de días respondería, intentado a toda costa justificar su incapacidad de la situación de mi hija. No fueron claros con el diagnóstico desde el día uno sabían lo que estaba pasando y no nos hablaron con la verdad” señaló.
La madre de familia lanzó un llamado de ayuda para buscar una mejor calidad de vida de su niña.
Soy una madre que busca justicia. Estoy en la búsqueda de apoyo de instituciones que me puedan ayudar y pueda resolver el problema de mi hija. Pedimos apoyo a las autores encargadas, de hacer responsables de estos criminales actos en contra de mi hija, y de la forma déspota y arbitraria que aún todavía nos trataron junto con los dueños”.
La familia aseguró que en breve presentarán la denuncia correspondiente.