Una mujer terminó con quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo, luego de que su novio la golpeó e incendió tras una discusión dentro de su domicilio en Loncoche, Chile.
La gravedad de las heridas obligó a la víctima a trasladarse de hospital en hospital (primero del de Loncoche al de Temuco, y después al de Gran Quemados en la capital chilena).
Mientras tanto, el presunto agresor fue arrestado y puesto a disposición de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, acusado por el intento de feminicidio contra su ex pareja.
"La pareja mantuvo una discusión en un contexto de violencia intrafamiliar, ocasión en que el hombre roció a su mujer con combustible para posteriormente prenderle fuego", reveló Francisco Albarrán, subcomisario de la policía de Temuco, a Cooperativa.CL.
Así lo informó la policía:
El destino del imputado será definido por un juez en una audiencia tan solo unas horas después del ataque (ocurrido en la madrugada de este domingo), mientras la joven lucha por su vida.
Tanto el agresor como la víctima tienen 33 años, y ambos compartían un apartamento. Ella fue la primera en llegar con la policía, y tras una revisión de la escena dieron con el novio.
Hasta el momento no ha trascendido que hubiera denuncias en contra del hoy detenido, y la familia de la víctima no ha salido a dar declaraciones en medios.