El asalto a un autobús de la línea ADO-GL dejó una persona de origen guatemalteca muerta y dos pasajeros heridos, así como uno delincuente detenido en el tramo carretero Arriaga a Ocozocuautla, a la altura de Rancho Bonito, municipio de Jiquipilas, en Chiapas, durante la madrugada de ayer.
De acuerdo con pasajeros, el autobús salió de Tuxtla Gutiérrez, con destino a Tapachula, y al llegar a la segunda caseta fueron perseguidos por sujetos armados para asaltarlos.
En algún punto, los ladrones pudieron abordar el autobús. Ahí, dos personas fueron lesionadas: Adriana, de 39 años, quien recibió un cachazo, y Gregorio, de 30, quien recibió un tiro en el abdomen.
Se presume que personal de la caseta se percató de lo sucedido y dio parte a las autoridades.
Ante ello, militares dieron alcance al autobús a la altura del km 28, de la carretera de cuota, desatándose una balacera entre los criminales y los uniformados.
Los rateros obligaron al chofer del autobús a atravesar la unidad sobre la carretera y lo utilizaron de escudo.
Durante la gresca, una mujer de Guatemala recibió un balazo y falleció.
Ante ello, agentes periciales se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima para su traslado al forense. En tanto que los lesionados fueron trasladados a un hospital de Ocozocoautla.
Durante el acto delictivo la carretera fue cerrada a la circulación, incluso, varios autobuses se concentraron en el lugar y fue hasta el amanecer cuando el paso fue abierto en ambos sentidos.
La Fiscalía estatal confirmó que una persona fue detenida por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de una mujer (hasta el momento de identidad desconocida) y por los hechos ocurridos en el tramo carretero Jiquipilas-Rancho Bonito.
El pasado 12 abril, al filo de las 03:30 horas, se registró un asalto a un autobús de la línea OCC, a la altura del km 21 del municipio de Ocozocoautla, procedente de Tuxtla Gutiérrez.
El hecho se registró a un kilómetro del crucero Tierra y Libertad del municipio de Jiquipilas.
Los asaltantes fuertemente armados despojaron de sus pertenencias a los pasajeros. De ese hecho se reportaron tres lesionados.