Este sábado se registró un incidente en la Línea 2 del Metro de la CDMX, que resultó en el retraso de los trenes y la aglomeración de usuarios en las estaciones de esta línea.
Un hombre de aproximadamente 30 años descendió a las vías del metro en la estación Hidalgo de la Línea 2, dirección Cuatro Caminos, provocando un cortocircuito en el sistema y deteniendo la circulación de los trenes.
Las autoridades del Metro intervinieron rápidamente para sacar al hombre de las vías y trasladarlo a un hospital debido a las quemaduras sufridas por el cortocircuito. El tren afectado tuvo que ser retirado del lugar y las personas a bordo fueron evacuadas, lo que causó retrasos en la Línea 2.
A través de su cuenta oficial en redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó sobre la situación y anunció que se estaban realizando maniobras para retirar al individuo y restablecer el servicio.
"Se realiza un corte de corriente y maniobras para retirar a una persona ajena al sistema que descendió a zona de vías en la Línea 2. La marcha es lenta, en breve se normalizará el servicio. Respeta la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajes a las vías"
Después de un par de horas, se informó que la marcha de los trenes se había normalizado y se instó a los usuarios a respetar la línea amarilla de seguridad y evitar descender a las vías bajo cualquier circunstancia.
"La circulación de trenes es continua en la Línea 2, después de retirar a una persona ajena al sistema que descendió a zona de vías. Respeta la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajes a las vías"
La circulación de trenes en la Línea 2 del Metro de la CDMX se reanudó completamente después de retirar al individuo de las vías, aunque se reiteró el llamado a la precaución y el respeto de las normas de seguridad.
Mentirosos⦠cuál lento? Bajaron a todo mundo pic.twitter.com/JVid5cwK0c
— Columba Casillas O (@cdcasillas) April 27, 2024