PUEBLA.-Guadalupe Martínez Gerardo, candidata a la Alcaldía de Quecholac por el Partido Social de Integración (PSI), ha generado controversia al realizar su campaña a bordo de una camioneta Lamborghini Urus valuada en más de 6 millones de pesos.
Martínez Gerardo, hija de Antonio Martínez Fuentes, conocido como “El Toñín” y señalado como líder huachicolero en Puebla, defendió su candidatura y la ostentosa camioneta en una transmisión de video en Facebook.
En el video, Martínez Gerardo afirmó que no tiene necesidad de robar y que su familia es conocida por ganarse la confianza de la gente.
Papá tiene orden de aprehensión
Acompañada por su padre, quien enfrenta una orden de aprehensión por su presunta vinculación con actividades delictivas, la candidata denunció una campaña mediática en su contra.
Asimismo, su padre atribuyó la situación a una presunta campaña emprendida por el exgobernador Miguel Barbosa, fallecido en 2022.
Las declaraciones de Martínez Gerardo avivaron las críticas en Puebla por el derroche de recursos en la camioneta, aunque ella y su padre defendieron la legalidad de la adquisición y destacaron el cumplimiento con el pago de impuestos.
Martínez Fuentes alegó que su familia es víctima de persecución y que todo su patrimonio ha sido obtenido de manera lícita.
El lÃder de @pueblaPSI, @CNavarroCorro, dice que no les interesa el lazo familiar que tenga Guadalupe MartÃnez Gerardo âcandidata a la alcaldÃa de Quecholacâ con el lÃder huachicolero Antonio MartÃnez Fuentes âEl ToñÃnâ
— Osvaldo Valencia (@Osva_Valencia) March 14, 2024
Que hubo una consulta ciudadana y ella fue elegida pic.twitter.com/cHpseGsyYp
ð£ Anuncia Guadalupe MartÃnez Gerardo, aspirante de @pueblaPSI a la alcaldÃa de Quecholac, que presentará denuncias por violencia polÃtica de género contra quienes la difamen o digan que su padre es un presunto delincuente.
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) March 18, 2024
ð¹ @jaimecomunidad3 pic.twitter.com/R80eJiWDuK